El 112 avisa a los ayuntamientos de la sierra por rachas fuertes de viento

Descarga el fichero

Viento alerta Madrid

Hoy en Madrid Matinal

| 07.01.2016

Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha avisado a organismos y ayuntamientos que estén alerta ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología sobre rachas de viento en la sierra que pueden alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora. l viento de hasta 90 kilómetros por hora en la sierra de Madrid ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a emitir un aviso amarillo entre las 8.00 y las 16.00 horas de hoy.

Además, el servicio de emergencias recomienda a los conductores precaución, que reduzcan la velocidad y que presten una especial atención en las entradas y salidas de los túneles. A las personas que vayan a caminar por la sierra, aconseja que no no se protejan bajo árboles aislados o construcciones poco consistentes, que eviten colinas y cimas y que busquen zonas bajas.

La Aemet prevé para este jueves en la Comunidad de Madrid cielos cubiertos, mucho viento en la zona de la sierra y un aumento significativo de las temperaturas, que en el caso de las mínimas que puede ser notable. Los cielos estarán encapotados y habrá precipitaciones débiles y dispersas, más probables en la sierra. La cota de nieve se situará por encima de los 2.000 metros y los vientos soplarán del suroeste.

Más sobre: vientoSuscrbeteSuscríbete