El 012 aglutinará este año la información de los trámites del registro civil

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012 Coordinación (Archivo)

Informativo mediodía

| 20.01.2014

El servicio de atención al ciudadano 012 aglutinará este año la información sobre todos los trámites del registro civil que gestionan por separado cada una de las 21 oficinas de la Comunidad de Madrid, como la inscripción de matrimonios, nacimientos y defunciones.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, que ha asegurado que esta medida hará que cualquier gestión relacionada con estos asuntos sea más "fácil", "cómodo" e "inmediato".

Asimismo, ha destacado que los funcionarios del registro civil tendrán más tiempo para dedicarse a la tramitación de los expedientes, al no tener que atender las llamadas telefónicas para solicitar cita previa o información sobre los documentos requeridos.

Hasta ahora, cada registro civil cuenta con su propio número de atención al ciudadano, pero este año el 012 recibirá todas las llamadas, independientemente de la oficina en la que se desee realizar el procedimiento.

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