Educación investiga la actuación del colegio en un presunto caso de abusos sexuales a una menor con una discapacidad intelectua

Descarga el fichero

Colegio Sagrado Corazón

Informativo mediodía

| 30.06.2015

La Consejería de Educación investiga la actuación del colegio Sagrado Corazón, situado en el distrito de Chamartín, tras la denuncia de un presunto caso de abusos sexuales a una niña de 12 años con una discapacidad intelectual que ayer desveló el periódico El Mundo.

La Inspección Educativa analiza si la dirección del centro actuó correctamente después de que la madre de la menor denunciara los hechos. El presunto abusador, imputable al tener 14 años y también con "necesidades educativas especiales" según el centro, ha prestado declaración ante la Policía Nacional. El colegio guarda silencio.

Trazar la línea entre la supervisión de los padres, al puro cotilleo sobre la intimidad del adolescente, a veces, es muy complicado según Javier Urra, psicólogo y ex defensor del Menor. En este caso, donde hay presuntos abusos sexuales entre dos menores, niños ambos, debe prevalecer el interés de la víctima, pero teniendo en cuenta todos los factores. Lo primero es avaluar cómo le ha afectado este caso a la niña.

Javier Urra afirma también que vivimos en una sociedad sexualizada, demasiado liberalizada, donde se banalizan estas cuestiones, lo que crea mucha confusión entre los niños.