Educación exigirá a sus 10.000 becarios Erasmus más nivel de idioma y 60 créditos

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 30.01.2014

Aquellos alumnos que obtengan una de las diez becas del Ministerio de Educación para financiar su Erasmus el próximo curso deberán acreditar un nivel B2 (medio alto) en el idioma de la universidad de acogida, y a cambio recibirán 100 euros más de beca al mes que los estudiantes que ogren una beca de la Unión Europea.

Así lo anunció este jueves la secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, durante la presentación de las novedades del programa de movilidad europea Erasmus+ . Según explicó, los universitarios que deseen irse de Erasmus el próximo curso podrán elegir entre las becas financiadas por la UE y las que concederá el Ministerio de Educación. Estas últimas tendrán una dotación adicional de 100 euros más al mes, es decir, estarán entre los 300, 350 y 400 euros mensuales de media.

Como contrapartida, para optar a estas ayudas se tendrá en cuenta el rendimiento académico de los alumnos y el número de créditos matriculados de cara al Erasmus que se desee realizar.

Además, deberán acreditar un nivel B2 en el idioma de la universidad de acogida y haber superado un mínimo de 60 créditos de sus estudios universitarios. Gomendio también explicó que se repartirán de "forma equilibrada entre las cinco áreas de conocimiento"; Humanidades, Sociales, Ciencias de la Salud, Ciencias Puras e Ingenierías.

Más sobre: erasmusSuscrbeteSuscríbete