Durante el pasado mes de febrero, la Comunidad de Madrid registró 192.600 nuevas afiliaciones en hostelería y agencias de viaje

Descarga el fichero

Turismo

Informativo mediodía

| 23.03.2015

Durante el pasado mes de febrero, la Comunidad de Madrid registró 192.600 nuevas afiliaciones en actividades de hostelería y agencias de viajes. Supone un incremento del 5,3% respecto al mismo mes del año anterior y lo convierte en el segundo mejor mes de febrero de toda la serie histórica.

La afiliación en el sector hostelero sigue subiendo ininterrumpidamente desde enero de 2014 y mantiene a la Comunidad de Madrid como la tercera región que más empleo genera en esta rama del sector turístico, con un 14,4% por ciento del total nacional. El año pasado se cerró con casi 59.000 empresas turísticas en nuestra región, con más de 800 nuevas durante el ejercicio. Con vistas a la Semana Santa la previsiones tambien son buenas como subraya la viceconsejera:

La Comunidad de Madrid tiene la menor tasa de paro sectorial del país: el 11,5 por ciento, y la tasa de temporalidad más baja de España, con tres de cada cuatro contratos de tipo indefinido y en torno al 77 por ciento de los contratos firmados a tiempo completo.

Más sobre: turismoSuscrbeteSuscríbete