Dos presuntos yihadistas detenidos en nuestro país. Uno en Bilbao y otro en Canarias

Descarga el fichero

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un marroquí que 33 años de edad que estaba decidida a llevar a cabo la "yihad violenta", ha informado el Ministerio del Interior. Los investigadores consideran que el arrestado "constituía una potencial amenaza para la seguridad nacional, al haber manifestado su clara intención de realizar un atentado terrorista de envergadura y repercusión".

Hoy en Madrid Matinal

| 15.02.2017

Dos presuntos yihadistas han sido detenidos en nuestro país. uno en Bilbao por hacer propaganda del Daesh y otro en las Palmas de Gran Canaria por manifestar su intención clara de realizar un atentado de envergadura y repercusión .A día de hoy España mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista. Según el ministro del Interior existe un riesgo potencial de acciones terroristas "contra todo Occidente".

No hay una amenaza concreta de atentados yihadistas en España. No se ha detectado ningún plan específico. El riesgo es amplio en muchas zonas del mundo según el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido.

Interior anima a todos los ciudadanos a seguir proporcionando a las fuerzas de seguridad datos de personas que consideren sospechosas de tener tendencias islamistas o que podrían estar preparando algún tipo de acción. 188 presuntos terroristas han sido detenidos desde 2015 cuando se elevó a 4 el nivel de alerta por la amenaza yihadista.