Dos detenidos por robar en viviendas mediante el método del resbalón

Descarga el fichero

(archivo)

08.08.2013

Agentes de la Policía Nacional han tenido en Madrid a dos individuos, de 24 y 39 años, por robar en viviendas mediante el método del resbalón.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación se inició el pasado 11 de junio, cuando un vecino del barrio de Salamanca denunció que había sido víctima de un robo en su domicilio.

Los ladrones cometían los asaltos aprovechando la ausencia de los moradores y para acceder a las viviendas utilizaban técnicas que requerían gran habilidad, para evitar dejar signos externos de fuerza en las puertas.

Tras varias investigaciones, los agentes identificaron a los dos presuntos autores y localizaron el lugar donde se ocultaban, un piso alquilado del barrio de Usera. Con el preceptivo mandamiento judicial, los policías registraron el inmueble, donde detuvieron a los dos hombres e intervinieron herramientas que utilizaban para la comisión de los robos en domicilios, como plásticos para el resbalón, ganzúas, mordazas, cilindros fracturados, taladros, etc.

También se hallaron los objetos denunciados por la víctima del robo del barrio de Salamanca, así como otros efectos de valor cuya procedencia se está investigando, ya que pueden estar relacionados con otros asaltos de características similares cometidos en Madrid.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete