Dos detenidos por robar en seis gasolineras en la zona este de la región

Descarga el fichero

Momento de la detención de los atracadores

Hoy en Madrid Matinal

| 04.01.2017

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de atracos de la Comandancia de Madrid han arrestado, en el marco de la Operación Motoreta, a dos personas por su presunta implicación en seis delitos de robo con violencia e intimidación en estaciones de servicio situadas en distintas localidades de la zona este de la Comunidad de Madrid.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, iniciaron la investigacióna principios del pasado año, cuando se cometieron dos robos con violencia e intimidación en sendas gasolineras situadas en Mejorada del Campo y Loeches, intimidando a los empleados con un arma de fuego.

En ambos casos los robos se perpetraron por un varón de mediana edad que accedía al establecimiento con vestimenta oscura y el rostro cubierto. En el primer asalto utilizó un casco de motocicleta para ocultarse y en el segundo una bufanda tubular y un gorro.

Los agentes pronto averiguaron que se trataba de la misma persona que amenazaba a los empleados con un arma que portaba en la mano izquierda, por lo que se dedujo que pudiera ser zurdo.

A finales del mes de octubre y tras unos meses de inactividad, se volvieron a registrar tres robos con violencia e intimidación en gasolineras ubicadas en la misma zona, de similares características, con la salvedad de que, pese a que en las estaciones de servicio sólo entró una persona, las investigaciones permitieron conocer que en estos tres casos participó una segunda persona que permanecía en el interior de un vehículo mientras se producían los hechos delictivos.

Tras un exhaustivo análisis de la información recogida en todos, se identificó a un varón de 30 años, vecino de Loeches, convirtiéndose en el principal sospechoso. Durante el desarrollo de la investigación, los guardias civiles tuvieron conocimiento de un nuevo robo con violencia e intimidación en Alcalá de Henares, utilizando en este caso un arma blanca para intimidar al empleado.

Las diferentes gestiones permitieron conocer la identidad de la segunda persona implicada en los hechos, siendo éste un vecino de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, de 47 años de edad.

Finalmente, los agentes los detuvieron y participaron el registro domiciliario del cabecilla en Loeches, interviniendo un arma detonadora municionada con tres cartuchos de fogueo, cuya apariencia simula ser un arma de fuego real, además de las prendas de vestir y complementos que utilizaba para cometer los robos.

Los detenidos son A. A. de la T. y E.A.C, ambos con antecedentes por hechos relacionados contra el patrimonio. A uno de los cuales se le imputan seis y al otro dos delitos de robo con violencia e intimidación en estaciones de servicio situadas en los municipios madrileños de Mejorada del Campo, Loeches, Torres de la Alameda y Alcalá de Henares. Han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien ha decretado el ingreso en prisión del cabecilla.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete