Dos detenidos por atracar locutorios y locales de envíos de dinero

Descarga el fichero
12.07.2013

La Policía ha detenido a dos atracadores, miembros de la banda latina "Los Trinitarios", que asaltaron seis locutorios y locales de envío de dinero de la Comunidad de Madrid, a cuyos propietarios y clientes intimidaban con armas detonadoras y blancas, ha informado la Jefatura Superior.

Los detenidos son Edgard R.M., de 25 años, y Franklin Javier C.M., de 33, quienes armados llegaban incluso a causarles lesiones graves.

Cuatro de los asaltos esclarecidos, cometidos todos ellos en los últimos cinco meses, tuvieron lugar en Alcobendas.

En los registros efectuados en sus domicilios, los agentes han intervenido las prendas de ropa que utilizaban para cometer los atracos, gran cantidad de efectos procedentes de los mismos y, en el vehículo de uno de los detenidos, dos armas detonadoras y un machete.

Los investigadores observaron coincidencias importantes en la forma de actuar de los delincuentes, incluidas las características físicas, que eran similares en todas las declaraciones aportadas por los testigos.

Así, siempre amenazaban a sus víctimas y sustraían los teléfonos móviles de alta gama, las tarjetas telefónicas de prepago para llamadas internacionales y el efectivo que encontrasen, llegando a sustraer 3.600 euros en uno de los asaltos.

Los detenidos planificaban minuciosamente sus robos y durante días vigilaban los establecimientos para garantizar la consecución de los resultados.

Para verificar la existencia de medidas de seguridad, así como la accesibilidad de las cajas de seguridad, simulaban efectuar una llamada de teléfono o un falso envío de dinero.

A la hora de cometer los asaltos ocultaban sus rostros con pasamontañas para evitar su identificación y abandonaban con frecuencia los domicilios en los que residían habitualmente para evitar su detención en caso de ser localizados.