Dos detenidos en Madrid por asfixiar y robar a 14 empresarios de nacionalidad china

Descarga el fichero

VALDEMINGOMEZ.mp4

Informativo mediodía

| 26.01.2016

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 33 y 35 años como presuntos responsables de 14 delitos de robo con violencia e intimidación a empresarios de nacionalidad u origen chino, según ha informado la Dirección General de Policía.

Según las primeras investigaciones, los arrestados seguían a sus víctimas desde la salida de alguna entidad bancaria o desde negocios hasta el portal de sus domicilios, donde las asaltaban sustrayéndoles todos los objetos de valor y dinero en efectivo que llevaban encima.

El método utilizado por los detenidos es el conocido como 'mataleón' que consiste en que uno de los autores realiza el estrangulamiento de la víctima a la que sujeta fuertemente por detrás a la altura del cuello, lo que tiene en muchos casos consecuencias de pérdida de conciencia, mientras el otro arrestado le sustrae todo los efectos de valor así el dinero en efectivo que llevaban encima.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada por una de las víctimas. Tras numerosas gestiones los agentes lograron establecer un modus operandi y unas características físicas de los autores comunes con otros hechos denunciados de la misma naturaleza.

Los delincuentes fueron detenidos cuando los agentes procedieron a la identificación de dos individuos, en cuyo vehículo encontraron diversos efectos y dinero en efectivo de supuesta procedencia ilícita. Tras su detención los agentes realizaron numerosas pesquisas, logrando esclarecer 14 robos con violencia perpetrados por los arrestados.

Se han recuperado 11 teléfonos móviles, 2 tablets, 1 ordenador portátil, 1 cámara fotográfica, 3 bolsos de marca, joyas valoradas en 8.000 euros, así como 5.000 euros y 3.205 yuanes -moneda china- en efectivo. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaria de Puente de Vallecas y el Grupo Operativo de Investigación Zonal (GOIZ-1) pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete