Dos chicas confirman ante el juez que sufrieron abusos en el Colegio Valdeluz

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 25.02.2014

Dos de las denunciantes del profesor del colegio Valdeluz Andrés D.D., en prisión preventiva por siete delitos de abusos sexuales a menores, han ratificado este lunes ante el juez de Instrucción número 13 de Madrid que sufrieron abusos sexuales a manos del docente.

Las jóvenes, de 20 años, han sido las primeras en comparecer ante el magistrado Hermenegildo Barrera, quien ha escuchado el testimonio de las chicas en presencia de los abogados personados.

Las declaraciones se producen después de que se haya levantado el secreto de las actuaciones, que habían sido declaradas secretas por el juez. El pasado 14 de febrero, el juez ordenó el ingreso en prisión de Andrés D.D.

Esta misma semana hay señaladas más declaraciones de víctimas. Ante la Policía, las denuncias ya ascienden a quince, pero el juez solo imputa al profesor de Filosofia y Música un total de siete delitos de abusos sexuales.

El pasado 14 de febrero, el docente ingresó en prisión preventiva en la cárcel de Soto del Real. Hace unos días, ha sido trasladado a un modulo antisuicidios conforme al protocolo que se sigue en este tipo de casos.