Dos autobuses del futuro para Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Descarga el fichero

Autobuses híbridos

02.05.2014

En toda la Comunidad existen ya 18 autobuses híbridos que proporcionan servicio urbano, ya que la manera de conducción en estos entornos, con paradas frecuentes, permite el funcionamiento óptimo del motor diesel y eléctrico de forma conjunta

Así, se reduce el consumo de carburante un 40% y, en consecuencia, disminuyendo la contaminación. La empresa Interbus incorpora dos vehículos híbridos a su flota, cuya característica principal es la reducción en un 40% de emisiones CO2 y 50% en partículas y óxidos de nitrógeno. Ya son ocho vehículos de este tipo los que dan servicio en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

De esta forma, la alta calidad de los nuevos vehículos, que incluyen las últimas tecnologías en materia de accesibilidad, confort y seguridad, benefician a todos los madrileños y no sólo a los usuarios del transporte público.

Los dos autobuses incorporados a la flota urbana de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes están equipados también con dispositivos de información en tiempo real, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistema de ayuda a la explotación (SAE), sistemas de videovigilancia y están adaptados para la nueva Tarjeta Transporte Público.