Doce meses, cinco muertes

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 01.11.2013

Noche de Halloween. Miles de chavales se preparan para una de las fiestas más esperadas la "Thriller Music Park". La cita es en la casa de Campo, en el Madrid Arena. Disfraces, copas y música electrónica de la mano de uno de los DJ's de moda: Steve Aoki.

Sobre las 2'30 de la mañana cerca de 4.000 jóvenes irrumpen en el pabellón desde el exterior donde estaban de botellón. Esto unido al sobreaforo de la sala provoca una avalancha. Quienes intentan huir encuentran puertas cerradas, pasillos cortados.

El Madrid Arena se convierte en una trampa mortal. Decenas de jóvenes caen mientras otros intentan escapar pasando por encima de quienes estñán en el suelo. Los amigos de una de las víctimas consiguen sacarla y llaman a los servicios de emergencias que no habían sido alertados de la celebración de la fiesta

La fiesta continuó hasta las 6'30 de la mañana. La policía lo decidió así para evitar más avalanchas en el caso de que cundiera el pánico entre los asistentes. Rocío, Cristina y Katia fallecieron la noche de la tragedia. Belén y María Teresa en el hospital. Para quienes las conocieron ya nada será igual. Quieren que su memoria esté presente y por eso piden que el pabellón que las vió morir lleve sus nombres.