Doce autonomías no harán reválida de Primaria como manda la LOMCE

Descarga el fichero

Íñigo Méndez del Vigo

Hoy en Madrid Matinal

| 06.05.2016

El ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha cambiado las reválidas para darles más competencias a las autonomías, pero a los gobiernos regionales no les parece suficiente. Hasta 12 comunidades autónomas no realizarán la evaluación externa de 6º de Primaria de la forma en que establece la Ley Orgánica para la Mejora Educativa (Lomce).

Esta prueba, que es de diagnóstico y no tiene efectos académicos, se realizará de distinta forma en las diferentes comunidades, lo que dificultará que se puedan establecer diagnósticos uniformes y comparables sobre cuál es el nivel educativo de los niños de entre 11 y 12 años.

Las ocho comunidades gobernadas por el PSOE (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y Extremadura) han llegado a un acuerdo para realizar a finales de curso un examen individualizado a todos los alumnos en las materias que dice la Lomce, Comunicación Lingüística, Competencia Matemática y Ciencia y Tecnología, pero no van a ser corregidas por profesores externos a los centros, tal y como manda la ley.

Así lo dice el Departamento de Educación de Aragón en una nota que ha colgado en su web y que ha adelantado Europa Press: "Serán los propios maestros del alumnado de 6º de Primaria los que hagan una evaluación individualizada".

Más sobre: LomceSuscrbeteSuscríbete