Discurso íntegro de Cifuentes en el Debate del Estado de la Región

Descarga el fichero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que pondrá en marcha "un Plan de reconocimiento de la función social del docente", con el que busca reconocer "la magnífica labor" que realizan en la enseñanza madrileña y reivindicar su labor como referente social.

Metro de Madrid prolongará su línea 11 desde la estación de Plaza Elíptica hasta la de Conde de Casal con 6,5 kilómetros de red nuevos que ofrecerá a los viajeros en 2023 un enlace nuevo con Cercanías y con las líneas de alta velocidad en Atocha. Esta obra, con una inversión prevista de 285 millones de euros, ha sido anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid en su discurso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que su Gobierno, "al igual que la sociedad madrileña, se niega a ser prisionero del pasado". Cifuentes dijo que, a pesar de las "circunstancias a menudo muy complejas" que ha tenido que superar, el suyo ha sido "un Gobierno con pulso, con iniciativa y con las ideas claras, con un proyecto coherente y con la determinación suficiente para hacerlo realidad".

"Hemos conseguido llenar de contenido nuestra gestión diaria y hemos dado estabilidad a las instituciones, de tal forma que la legislatura no solo está encarrilada, sino que está resultando muy productiva", indicó.