Diez detenidos de una banda de aluniceros que robaban máquinas de tabaco

Descarga el fichero

Herramientas utilizadas por los aluniceros

Informativo mediodía

| 16.01.2017

La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una banda de aluniceros especializada en sustraer máquinas de tabaco en una operación en la que ha detenido a diez personas a las que se les atribuyen sesenta y seis hechos delictivos cometidos desde el pasado mes de julio.

Las investigaciones sobre este grupo, dedicado al robo con fuerza de locales comerciales, condujeron a los agentes hasta otros jóvenes que sustraían camiones y remolques con sus cargas completas. Ambos grupos eran liderados por uno de los detenidos que siempre recibía una parte del botín aunque no participara en el robo y que gestionaba la cesión de los vehículos entre ambas organizaciones delictivas, informa la Dirección General de la Policía.

Los arrestados siempre utilizaban vehículos de alta gama para cargar las máquinas de tabaco y con uno de ellos llegaron a recorrer dos mil kilómetros y a cometer trece robos en apenas una semana.

Los agentes han recuperado dieciséis vehículos de gran cilindrada, todos ellos con evidentes daños debido a su uso y violenta conducción en los que los detenidos se tomaban instantáneas a 240 kilómetros por hora alardeando de sus acciones. Cuatro de los arrestados han ingresado en prisión provisional por orden judicial mientras que la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.