Diecisiete detenidos con dos toneladas de hachís

Descarga el fichero

Cae una banda que introducía hachís (Archivo)

Informativo mediodía

| 14.06.2016

La Guardia Civil ha intervenido cerca de dos toneladas y media de hachís procedente de Marruecos que iban a ser distribuidas en España y Francia en una operación en la que ha detenido a 17 personas de una organización que operaba en las provincias de Cádiz, Sevilla, Madrid y Zaragoza.

Se trata de la operación Montada II/Tregua, que se ha desarrollado durante más de ocho meses en la que se ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas que operaba en las citadas provincias españolas, informa la Dirección General de la Guardia Civil.

12 ESPAÑOLES

Han sido detenidos sus 17 integrantes, doce de ellos de nacionalidad española, tres marroquíes y dos gibraltareños y se han incautado 2.446 kilos de hachís, tres armas de fuego y munición, tres vehículos, un tractor, una embarcación, 27.363 euros y gran cantidad de teléfonos móviles y de documentación.

Han sido realizados seis registros, tres de ellos en viviendas de la provincia de Cádiz y de Sevilla, en los que fueron detenidos siete responsables de la recepción y distribución de la droga y en los que se encontraron 150 kilos de hachís, dos armas de fuego, más de 12.500 euros y abundante documentación.

En la localidad de Navalcarnero se llevó a cabo otro registro en una vivienda en la que se detuvo a otro integrante de la organización y se incautó un kilo de hachís y pequeñas cantidades de otras sustancias estupefacientes.

En Zaragoza fueron dos viviendas registradas que dieron como resultado la detención de dos responsables de transportar la droga hasta Francia y se incautaron 25 kilos de hachís, más de 24.000 euros, un arma de fuego con silenciador, un vehículo, diversas placas de matrículas francesas, gran cantidad de teléfonos móviles y abundante documentación.

Más sobre: hachísSuscrbeteSuscríbete