Día Universal de los Derechos de la Infancia

Descarga el fichero

Niños en un campamento de verano (lasrozas.es)

Informativo mediodía

| 20.11.2013

Día universal de los derechos de la infancia. Unicef alerta de que cada día mueren 18.000 menores de 5 años por causas que se podrían evitar. Organizaciones e instituciones que trabajan con los más pequeños hacen hoy un llamamiento a la solidaridad para que no olvidemos... que son el futuro... y que a veces, lo pasan mal...

18.000 niños menores de 5 años mueren cada día enfermedades como la neumonía, la diarrea y el sarampión. Según Unicef, estas muertes están relacionadas con la pobreza extrema en la que viven los niños y podrían evitarse con el suministro de vacunas, alimentos y agua potable.

Entre 100 y 150 millones de niños viven en la calle en todo el mundo. 220 millones sufren abusos sexuales. Son cifras para la verguenza de quienes tienen en su mano poder ayudar y no lo hacen. Cifras para el aliento de quienes se esfuerzan cada día en que esos números dejen de existir.

Hoy, día universal de la infancia, ong´s que trabajan para mejorar la vida de los niños nos recuerdan que todos debemos poner de nuestra parte. En nuestro país, también hay niños que sufren. Niños como Rodrigo que a sus 6 años sabe ya lo que es el cáncer.

Organizaciones como ASION, la asociacion de padres de niños con cáncer de Madrid ha querido sumarse a este día con la celebración de su 25 aniversario y esta tarde presentará su calendario solidario: un trabajo en el que famosos y niños afectados por la enfermedad nos recuerdan que no podemos dejarles de lado.

Unicef, Asion, Aldeas infantiles, Cruz Roja, Intermón... son sólo algunos de los ejemplos de organizaciones que trabajan por y para los niños. Colaborar con ellos, está en nuestra mano