Día Nacional contra el Colesterol

Descarga el fichero
21.09.2013

Por primera se celebra en España... el día Nacional contra el Colesterol. El objetivo es concienciar a la población de un problema que está detrás de 1 de cada 5 enfermedades cardiovasculares... como los infartos, el ictus, la trombosis o las anginas de pecho. La mitad de la población adulta en nuestro país tiene el colesteros elevado y no lo sabe... así que por eso... hoy nos animan a hacernos controles. Lo están haciendo hasta las 6 de esta tarde en la Plaza de Callao, en una carpa que han instalado allí...y que se ha convertido en un espacio cardiosaludable donde hay profesionales que nos orientan.

Ana María tiene 72 años y lleva varios de ellos luchando contra él

Muchos madrileños como ella visitan desde esta mañana la Plaza de Callao en busca de información para evitar problemas relacionados con el colesterol. Hay quienes han comprobado in situ cuáles son sus niveles.

Después de la prueba, los consejos. Primero: una dieta equilibrada y sin excesos

Y a la dieta hay que sumarle otra de las herramientas más útiles y efectivas: el deporte. Unai, es preparador físic

El Día nacional contra el Colesterol supone un toque de atención ante el principal factor de riesgo cardiovascular. Analíticas periódicas, dieta equilibrada y ejercicio son aliados clave para tenerlo bajo control