Detienen a 19 personas por fraude de 100 millones en importaciones de China

Descarga el fichero

Juguetes peligrosos (Telemadrid)

Hoy en Madrid Matinal

| 18.11.2014

La Agencia Tributaria (AEAT) y la Fiscalía Anticorrupción han empezado a desmantelar una organización dedicada a la importación de mercancías de China que minusvaloraba los valores declarados a la aduana, un fraude que puede haber superado 100 millones y por el que se ha detenido hasta el momento a 19 personas.

Aunque en un primer momento se ordenó la detención de 25 personas, hasta el momento, según una nota enviada por la AEAT, se ha detenido a 19, principalmente de nacionalidad española y china, en distintas localidades de Madrid (16 personas), Alicante (una persona) y Almería (dos personas).

Durante el desarrollo de este operativo, denominado Operación "Juguetes" -si bien afecta a todo tipo de mercancías- se han efectuado 24 registros en empresas y domicilios particulares en los que se ha incautado documentación, ficheros informáticos y 400.000 euros en efectivo.

Concretamente en Coslada, Paracuellos del Jarama, Parla, Brunete y Fuenlabrada, todos en la provincia de Madrid; Azuqueca de Henares (Guadalajara), Cabañas de la Sagra (Toledo), Alicante y en los municipios de Oria, Chirivel y Albox (Almería).