Detenidos tres menores por insultar y vejar a una compañera de clase en Pinto

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 10.06.2015

Los tres menores que han sido detenidos por insultar y vejar a una compañera de su instituto de Pinto (Madrid) están en libertad con cargos, imputados por un delito contra la integridad moral, han informado fuentes de la investigación.

Los tres chicos de 16 y 17 años han quedado en libertad tras haber sido arrestados por la Guardia Civil el pasado viernes y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Están acusados de insultar y vejar a una compañera de clase en Pinto a través de las redes sociales y en el instituto, con humillaciones hacia ella y su entorno familiar, según ha informado esta mañana la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. La situación llegó a ser tan grave que la víctima abandonó el centro a consecuencia de los diferentes episodios de acoso a los que la exponían.

De hecho, la investigación se inició a finales del pasado mes de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una menor había abandonado el instituto por los insultos y vejaciones reiteradas que sufría por parte de varios compañeros de clase.

Ante la situación de especial vulnerabilidad de la menor se hizo cargo de la investigación el Equipo de Policía Judicial de Pinto que a través de diferentes testimonios de profesores y alumnos corroboró la existencia de numerosos episodios de humillación e insultos hacia la víctima a lo largo del curso escolar actual.