Detenidos tres activos atracadores que huían tras cometer su tercer asalto a bancos en sólo cinco días

Descarga el fichero

Operación contra los atracadores de joyerías (Telemadrid)

Hoy en Madrid Matinal

| 15.11.2013

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones, Jesús S.M., José Manuel R.S. y Antonio P.H., de entre 43 y 44 años de edad, como presuntos responsables de al menos cuatro robos con intimidación, tres de los asaltos cometidos con arma de fuego en entidades bancarias y un cuarto con arma blanca en una gasolinera del distrito de Arganzuela.

Gracias a la colaboración ciudadana se les pudo interceptar en el taxi en el que trataban de escapar, interviniéndoseles un arma de fuego, el disfraz con el que habían tratado de disimular su apariencia y el dinero procedente del asalto. Los arrestados acababan de cometer su tercer asalto a un banco en tan solo cinco días, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Dos jóvenes que se hallaban por la zona fueron testigos presenciales de cómo los tres varones abandonaban el banco a toda carrera con el botín. Conscientes de que se acababan de cometer un atraco, procedieron a seguirles a una prudencial distancia y llamar al 091 dando cuenta a la misma de donde se encontraban y en qué dirección huían. Además, consiguieron anotar la matrícula del taxi que habían cogido los asaltantes, lo que permitió su posterior localización.

Conscientes de la peligrosidad de los autores, al ir armados y tener un amplio historial delictivo en delitos contra el patrimonio, la Policía puso en marcha un dispositivo para asegurar su detención.

Una vez localizado el taxi en el que emprendieron la huida, se comunicó su situación a un grupo de la Unidad de Intervención Especial (UIP) que se encontraba en ese momento realizando labores de prevención por la zona por donde circulaba el vehículo.

Tras interceptar el automóvil detuvieron a los tres atracadores, a los que intervinieron el arma empleada, el botín sustraído y tres móviles que habían robado a los empleados. A dos de los detenidos se les atribuye un robo con violencia perpetrado con navajas de grandes dimensiones en una gasolinera del distrito de Arganzuela, no descartándose el esclarecimiento de nuevos hechos delictivos.