Detenidos los líderes de la banda de proxenetas más peligrosa de España

Descarga el fichero

Policía Nacional

Informativo mediodía

| 29.01.2015

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha detenido a seis personas acusadas de integrar dos bandas de ciudadanos rumanos dedicados a la prostitución que se encontraban inmersas en una disputa por hacerse con el vació dejado por el también rumano Ioan Clamparu, alias Cabeza de Cerdo, condenado en 2012 a 30 años de prisión por obligar a prostituirse a cinco mujeres, un de ellas menor de edad, y por un delito de aborto.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, la denominada Operación Juguete se ha saldado con seis personas detenidas integrantes de dos clanes enfrentados. La investigación se desencadenó después de un hecho fortuito que tuvo lugar a principios de noviembre enParla.

PERDIO UNA PIERNA Y UN TESTICULO

Fue la noche del 6 al 7 de noviembre cuando a un ciudadano de nacionalidad rumana le explotó un artefacto explosivo que portaba en su coche. A consecuencia de la deflagración accidental, el hombre perdió una pierna y un testículo, según las mismas fuentes consultadas. Por ello tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital.

Al comprobar la Policía su identidad, la Policía detectó que esta persona estaba buscada por varias causas. Ahí comenzó una investigación que fue asumida por la Brigada Provincial de Información y la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Tras el incidente de con el artefacto explosivo los investigadores procedieron a la detención de dos personas. La segunda fase de la Operación Juguete se ejecutó la semana pasada con la detención de otras cuatro personas y además se llevaron a cabo varios registros.