Detenidos en Madrid seis miembros de una red de tráfico de personas que introducía a iraníes en España

Descarga el fichero

Policía Nacional

Informativo mediodía

| 07.01.2016

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización internacional dedicada al tráfico de personas asentada en nuestro país cuyos principales miembros residían el Madrid. La red introducía en España y Reino Unido a ciudadanos de origen iraní previo pago de 15.000 euros y en nueve meses habían traficado con más de 50 personas.

Siete miembros de la organización están detenidos tras las investigaciones que han llevado a averiguar que los integrantes del grupo, perfectamente jerarquizado, los introducía desde Oriente Medio mediante la emisión fraudulenta de visados en sus legítimos pasaportes.

Todo se inició cuando los agentes detectaron en el aeropuerto de Bilbao un grupo de cuatro ciudadanos iraníes, uno de ellos menor, que pretendían desplazarse al Reino Unido mediante pasaportes griegos falsificados. A raíz de ahí, comenzaron las investigaciones policiales que llevaron a determinar la existencia de una organización internacional asentada en España y que contaba con la logística necesaria para el tráfico de migrantes desde Oriente Medio.

El modus operandi consistía en facilitar la entrada en territorio Schengen de ciudadanos de Irán mediante la emisión de manera fraudulenta de visados en sus pasaportes legítimos. Tras el cobro de cantidades de dinero que oscilaba entre los 10.000 y los 15.000 euros por persona, facilitaban a los inmigrantes billetes de avión con destino a países de la Unión Europea.

Una vez en Europa, llegaban a Madrid por vía terrestre o aérea y, ya en la capital contactaban con miembros de la red que les facilitaban alojamiento en establecimientos hoteleros y les proporcionaban pasaportes falsificados con los que viajar a Reino Unido.

De este modo, los inmigrantes llegaban a Madrid y esperaban en los hoteles dispuestos por la organización hasta que les proporcionaban los documentos, que llegaban hasta el grupo criminal desde Grecia a través del correo postal urgente.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete