Detenidos dos rumanos por explotar compatriotas a las que obligaban a robar con golpes y amenazas

Descarga el fichero

Policía Nacional

21.10.2016

La Policía Nacional ha detenido por presunto delito de trata de seres humanos a dos hombres de nacionalidad rumana que obligaban a compatriotas suyos, a los que golpeaban y amenazaban frecuentemente, a cometer robos en zonas céntricas de la capital y robos de catalizadores de vehículos.

Según ha informado Jefatura Superior de Policía, los arrestados tenían en su poder la documentación de las víctimas a las que obligaban a acometer hurtos y les alojaban en pisos junto a otros miembros del grupo que les explotaban laboralmente.

La investigación comenzó con la denuncia de un ciudadano de origen rumano, el cual estaba siendo explotado por un grupo de compatriotas desde hace varios meses tras ser captado en Alemania con la promesa de conseguirle un trabajo en España. Su forma de actuar consistía en captar a personas con pocos recursos en países de la Unión Europea y tras engañarles con promesas de trabajo, trasladarles a España, "siempre acompañados por un integrante del grupo".

Una vez en España, les quitaban su documentación y eran alojadas en domicilios junto a otros miembros del grupo que les explotaban laboralmente, obligándoles a cometer actos delictivos, tales como hurtos en zonas céntricas de la capital y robos de catalizadores de vehículos.

Las victimas no recibían ninguna compensación económica y eran amenazados y golpeados con frecuencia. En ocasiones les obligaban a estar una semana sin salir del domicilio a consecuencia de las heridas y hematomas que les salían por los golpes recibidos. La investigación, que continua abierta, ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, pertenecientes a la JefaturaSuperior de Policia de Madrid.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete