Detenidos dos Dominican Don't Play por intentan matar a portero de discoteca

Descarga el fichero

La policía durante las detenciones (Policía)

Hoy en Madrid Matinal

| 26.06.2014

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos jóvenes de la banda Dominican Don't Play, uno de ellos menor de edad, acusados de amenazar y finalmente disparar contra el portero de una discoteca que les negaba la entrada el pasado 25 de mayo, a quien dejaron herido.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las detenciones se practicaron la semana pasada y el presunto autor de los disparos es el menor de edad, de 17 años y origen colombiano, que ya ha ingresado en un centro de menores.

Este joven cuenta con tres antecedentes policiales -uno en 2013 y dos en 2014-, mientras que el segundo arrestado, dominicano de 19 años e identificado como José Alfredo G.B, tiene seis antecedentes desde 2010: tres de ellos por tráfico de drogas y el resto por amenazas y asociación ilícita, lesiones y amenazas, y por tenencia ilícita de armas, resistencia y desobediencia.

Se ha acreditado que ambos pertenecen a los DDP, banda latina declarada ilegal por el Tribunal Supremo el pasado mes de febrero.

Ahora se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, amenazas graves y tenencia ilícita de armas.