Detenidos dos atracadores armados, instantes después de asaltar una farmacia en Carabachel

Descarga el fichero

Policía Nacional

Informativo mediodía

| 14.04.2016

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 25 y 34 años de edad como presuntos responsables de un delito de robo con violencia instantes de atracar una farmacia en el distrito de Carabanchel y llevarse más de 1.000 euros de botín.

Según informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los arrestados accedieron a una farmacia y amenazaron con lo que aparentaba ser un arma de fuego a los empleados exigiéndoles el dinero de las cajas registradoras.

Al grito de "esto es un atraco", y cubiertos con bufandas y pasamontañas, los detenidos sustrajeron del lugar más de 1.000 euros huyendo a la carrera del lugar y siendo detenidos instantes después por los agentes.

Su actitud fue "muy violenta" tras entrar con la cara cubierta y empuñando un pistola de aire comprimido. Los arrestados obligaron a los empleados a abrir las cajas registradoras y después a retirarse a la trastienda.

Además, según la Jefatura, se mostraron "furiosos" por la escasa cuantía de la recaudación y llegaron a hacer hasta dos detonaciones, una de ellas impactando contra la pantalla de uno de los ordenadores. Poco tiempo después abandonaron el lugar, momento que aprovecharon los empleados de la farmacia para dar la voz de alarma a las fuerzas policiales sobre el atraco.