Detenidos 18 miembros de un grupo itinerante imputado por 46 robos en viviendas en construcción

Descarga el fichero

Robo de casas (Archivo)

Informativo mediodía

| 31.07.2014

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta, han desarticulado un grupo itinerante al que se le imputan 46 robos en viviendas, principalmente en construcción, en Madrid, Cantabria, Castilla La Mancha y el País Vasco.

Según ha informado la Guardia Civil, han sido detenidos 18 miembros de la organización, -asentados en Madrid capital y en las localidades de Fuenlabrada, Leganés y Coslada-, que se dedicaban a sustraer las calderas, termostatos, vitrocerámicas, radiadores y electrodomésticos pendientes de instalar en los domicilios.

Los arrestados realizaban un estudio previo de los lugares donde iban a cometer los saltos, llegando a recorrer distancias de hasta 1.000 kilómetros diarios, y cuando desmantelaban las viviendas guardaban los efectos en garajes o inmuebles de seguridad en la capital.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo criminal había robado en el interior de una urbanización de viviendas en Santander, donde sustrajeron las calderas de las viviendas de dos de los portales del edificio.

Las primeras gestiones permitieron identificar a un sospechoso y un vehículo utilizados por los miembros de la organización. El trabajo coordinado de los agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil condujo a la identificación de los integrantes de esta red de los que ya se tenía indicios de su participación de robos en Cantabria y que residían en la Comunidad de Madrid.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete