Detenidos 17 miembros de una red especializada en alunizajes y butrones

Descarga el fichero

Butrón

04.08.2017

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Area de Investigación de Rivas Vaciamadrid, han desmantelado una organización criminal especializada en butrones y alunizajes a los que se le imputa una treintena de robos perpetrados en Madrid, Burgos, Toledo, Valencia, Zamora, Cuenca y Avila.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, se ha detenido a 17 personas que suman más de 100 antecedentes por hecos delictivos y se ha investigado a dos más en el marco de la operación denominada 'Napoli'.

Para sus atracos, utilizaban vehículos de alta gama que robaban previamente y varios de los integrantes detenidos tenían "gran destreza" en el uso de la lanza térmica para abrir cajas fuertes y en la manipulación de sistemas de seguridad.

Los integrantes de este grupo tomaban "exhaustivas medidas de seguridad" y en el momento de su detención estaban asentados en barrios de la periferia de Madrid y en la provincia de Toledo, cambiando de vivienda con asiduidad, así como de vehículo para evitar ser detectados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.