Detenido un sicario de la banda de Cásper por matar a otro butronero por negarse a trabajar para ellos

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 10.05.2016

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un hombre buscado por homicidio, exmiembro de la banda de butroneros liderada en su día por 'Cásper', por matar al conocido como 'rey del butrón' en julio de 2009.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa, supuestamente Cásper le ordenó el asesinato del conocido butronero, al que mató de un disparo en el pecho en presencia de su familia, por haberse negado a seguir trabajando para él.

El entramado delictivo al que pertenecía el detenido era sobradamente conocido por sus robos de gran entidad cometidos mediante el método del butrón. En 2009 la banda fue reactivada por su líder como un grupo de mercenarios expertos en 'vuelcos (robos de droga) a narcotraficantes.

La organización criminal fue desarticulada por la Policía Nacional y la Guardia Civil en mayo de 2011, aunque quedó pendiente la localización y detención del ahora arrestado, en virtud de sendas órdenes de detención emitidas por dos Juzgados de Instrucción de Cádiz y Madrid, por homicidio, estafa y usurpación del estado civil.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete