Detenido un profesor del colegio religioso Valdeluz por abusar de las alumnas. El director da explicaciones

Descarga el fichero

Colegio Valdeluz

13.02.2014

La Policía Nacional ha constatado por el momento que el profesor detenido ayer en el colegio Valdeluz Agustinos de Madrid abusó, al menos, de doce menores y continúa recabando testimonios entre posibles víctimas, según han informado a Efe fuentes policiales.

Andrés D. fue arrestado el pasado martes en el citado centro concertado, ubicado en el distrito Fuencarral-El Pardo de la capital, acusado de ocho delitos de abusos sexuales, uno de violación y otro de exhibicionismo cometidos desde 2006 contra alumnas de entre 12 y 17 años del colegio y de la academia Melodía Siglo XXI de música ubicada en el mismo de la que era responsable el detenido, junto a su mujer.

La Policía informó ayer de que no se descartaba que el profesor arrestado hubiera podido agredir sexualmente a otras ocho menores, y de hecho en las últimas horas se ha constatado que el número de víctimas asciende a doce.

Los investigadores creen que este número se incrementará conforme se recaben testimonios de otras alumnas del colegio y de la academia, lo que se continuará haciendo hoy.

También están prestando declaración ante la Policía el director y otros responsables del colegio Valdeluz.

El director del centro, Eustaquio Iglesias, ha asegurado, en declaraciones a Efe-Televisión, que desconocía los abusos sexuales que presuntamente habría cometido el citado profesor.

Iglesias ha relatado que se enteraron de los supuestos hechos en el mismo momento de la detención y que en los más de veinte años de docencia de este profesor no habían recibido ninguna queja ni por parte de los padres ni de los estudiantes.

El director ha expresado que se trata de un "momento doloroso" para el colegio, que para ellos ha sido una gran "sorpresa" y ha confiado en que los hechos se aclaren lo antes posible.

Ha recordado que, en cuanto conocieron los hechos que se le imputan, el profesor fue suspendido de empleo y sueldo, y se abrió el correspondiente expediente.