Detenido un profesor de autoescuela por conducir ebrio y de forma temeraria.

Descarga el fichero

Vehículo de la Guardia Civil (Archivo)

Informativo mediodía

| 24.02.2014

La Guardia Civil ha detenido a un profesor de autoescuela por conducir de forma temeraria en la carretera M-601 a su paso por Collado Villalba, cuando quintuplicaba la tasa de alcohol permitida.

Los hechos ocurrieron el pasado día 15 a las 23:20 horas cuando una patrulla de motoristas de la Guardia Civil detectó a un vehículo circulando de modo temerario por la carretera M-601, entre las localidades madrileñas de Villalba y Navacerrada, a la altura del kilómetro 2, según una nota del instituto armado.

El vehículo circulaba por la vía mencionada, de doble sentido de circulación, invadiendo continuamente el carril reservado para el tránsito de los turismos que lo hacen en sentido contrario, creando situaciones de riesgo para sí mismo y para el resto de los usuarios de la vía.

Tras la detención del vehículo se le realizaron al conductor las preceptivas pruebas de alcoholemia, que dieron un resultado positivo de 1,26 miligramos por litro de aire expirado la primera y 1,28 miligramos por litro de aire expirado la segunda, superando en más de cinco veces la tasa de alcohol permitida, que está fijada en 0,25 miligramos por litro.

El detenido es un varón de 33 años, de nacionalidad española, que es profesor de autoescuela, al que se le ha atribuido un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.