Detenido un magrebí que ha amenazado con suicidarse con explosivos en Atocha

Descarga el fichero

El desalojo de la estación de Atocha (Archivo)

Informativo mediodía

| 02.01.2015

Un hombre, ya detenido, ha generado una importante alarma en la estación madrileña de Atocha al amenazar con suicidarse dentro del vagón de un tren con los explosivos que, según ha dicho, llevaba dentro de una mochila, aunque finalmente la Policía ha comprobado que no los portaba.

Fuentes policiales, de Emergencias Madrid y testigos del suceso han informado a Efe de que en torno a las 09.40 horas un hombre ha comenzado a gritar dentro de un vagón y a decir que iba a suicidarse.

Los pasajeros, asustados ante la amenaza del hombre, han tirado de la palanca de emergencias del vagón y han logrado detener el tren y salir a la carrera, mientras llegaban al lugar los servicios de emergencia y la Policía, que ha activado la circular 50 de protocolo antiterrorista.

Como medida de prevención, los agentes han desalojado la estación y los trenes, se ha cortado al tráfico la glorieta de Atocha, se han desviado las líneas de autobuses que pasan por la zona y el Metro no ha efectuado parada en la estación de Atocha Renfe.

Inmediatamente, el hombre ha sido detenido por los agentes, mientras los especialistas en desactivación de explosivos, Tedax, han comprobado que ni en la mochila y en su propio cuerpo portaba explosivos.

Más sobre: AtochaSuscrbeteSuscríbete