Detenido un hombre por estafar a una veintena de ancianos en Ciudad Lineal

Descarga el fichero

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 46 años por intentar matar este lunes a su suegra intoxicándola esparciendo lejía y amoniaco en su cuarto, han confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Informativo mediodía

| 26.01.2015

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto responsable de 23 delitos de estafa en el madrileño distrito de Ciudad Lineal, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. El arrestado realizaba cargos económicos fraudulentos mediante el datáfono asociado al establecimiento hostelero que regentaba, con tarjetas sustraídas previamente por el método de "siembra" a personas de avanzada edad.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia formulada el día 18 de diciembre en la comisaría del distrito de Salamanca, donde se daba cuenta del hurto de una tarjeta bancaria y su posterior uso fraudulento. Como consecuencia de las gestiones practicadas, el pasado día 2 de enero, se procedió a la detención del delincuente.

El método de estafa conocido como la siembra genera grandes perjuicios económicos. Se comete por dos o tres personas, cuando una persona de avanzada edad se dispone a hacer uso del cajero automático de un banco, un sujeto que se sitúa detrás de ella observa como el usuario marca su número secreto PIN.

Una vez que ya tiene este número, otro integrante le tira un billete al lado de la víctima -generalmente de poco valor- y le indica que se le acaba de caer momento en el cual aprovechan para cambiarle la tarjeta que estaba utilizando en ese momento por otra de la misma entidad pero a otro nombre, marchándose ambos del lugar.

Una vez que los delincuentes tienen la tarjeta buena operan con la misma hasta que es dada de baja, causando graves perjuicios económicos a sus víctimas. El total de lo estafado por el arrestado asciende a más 50.000 euros y son cinco las víctimas perjudicadas. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría del distrito de Salamanca, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Más sobre: EstafaSuscrbeteSuscríbete