Detenido un hombre de 35 años acusado de daños en 45 coches de Manzanares el Real

Descarga el fichero

Rueda pinchada

Informativo mediodía

| 04.03.2016

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Manzanares el Real, junto con el Equipo de Policía Judicial de Guardia civil con sede en Colmenar Viejo y el Laboratorio de la UOPJ de la Comandancia de Madrid han detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de numerosos daños en vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública de la localidad.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la madrugada de los pasados 23 y 27 de febrero, cuando aparecieron un total de 45 vehículos con diversos daños (rotura de cristales, ruedas rajadas, arañazos*) realizados de manera indiscriminada, así como el robo de algunos objetos que se encontraban en su interior.

La Guardia Civil inició la oportuna investigación tendente a la identificación y localización del autor o los ejecutores del hecho, y recogió numerosos vestigios de los diferentes vehículos para su análisis. Fruto del seguimiento que se realizó a las personas sospechosas de la zona se pudo centrar la investigación en torno a un varón de 35 años y vecino de la misma localidad donde sucedieron los hechos.

Gracias al análisis de dos huellas dactilares recogidas, se pudo comprobar que las mismas pertenecían al sospechoso, y que por la ubicación, además, eran compatibles con la postura adoptada para rajar las ruedas.

Ayer se procedió a la detención del presunto autor de los hechos efectuando una entrada y registro en su domicilio, lugar donde los agentes encontraron un arma blanca de grandes dimensiones y con restos de caucho, que ha sido intervenida para su posterior análisis en el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil.

Al detenido M.B., de origen magrebí, se le imputan por estos hechos dos delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito continuado de daños en vehículo. Ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente esta mañana.