Detenido un histórico atracador que desvalijaba bancos desde los años 70

Descarga el fichero

Detenido un histórico atracador que desvalijaba bancos desde los años 70

Informativo mediodía

| 15.12.2016

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un histórico y peligroso atracador de bancos, de 62 años, que desvalijaba sucursales bancarias desde los años 70 y que ha sido pillado in fraganti cuando se disponía a perpetrar otro robo.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se trata de un viejo conocido de los agentes por su amplio y peligroso historial delictivo desde los años 70, que incluye una detención en 2009 por cometer varios atracos con un subfusil Z-70, y porque es un referente para otros delincuentes.

Se había fugado de la cárcel aprovechando un permiso en 2015 y ahora se le imputan catorce hechos delictivos tras haber sido sorprendido cuando iba a cometer otro atraco para el que iba pertrechado con un carné falsificado de elevada calidad, un arma blanca, un arma de fuego y munición.

"Os libráis por ir de paisano, si hubierais ido de uniforme os acribillo", les dijo a los agentes cuando fueron a arrestarle. Antonio P.C. siempre cometía los atracos momentos antes del cierre de los bancos, en solitario y tras mostrar al empleado una cartulina donde se podía leer "Esto es un atraco, manten la calma y haz lo que te diga", a la vez que esgrimía un arma de fuego.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete