Detenido un fugitivo por atracar con violencia farmacias regentadas por mujeres

Descarga el fichero

Atracador farmacias

Informativo mediodía

| 09.07.2015

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, que se había fugado de la cárcel, al que se le imputan 12 delitos de robo con violencia e intimidación al atracar farmacias regentadas por mujeres en apenas dos semanas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El autor de los robos elegía siempre establecimientos comerciales que estuvieran frecuentados por mujeres en el distrito madrileño de Chamberí. El detenido se encontraba fugado de prisión al no volver después de un permiso.

La investigación comenzó a mediados del mes de junio cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios atracos a farmacias. En todos los casos se trataba de establecimientos regentados por mujeres y el 'modus operandi' era siempre el mismo: un varón observaba desde fuera los establecimientos mientras simulaba mantener una conversación telefónica.

Así, en el momento en el que la dependienta se quedaba sola aprovechaba para entrar en el local, amenazar e intimidar a la mujer con un cuchillo de grandes dimensiones y llevarse el dinero de la caja registradora.

AMENAZO A LOS AGENTES CON UN CUCHILLO

Fruto de una investigación policial, el hombre finalmente fue detenido instantes después de cometer un nuevo atraco. Durante su captura el detenido amenazó a los agentes con el cuchillo que utilizaba para intimidar a las dependientas. Así, se le imputan 12 robos con violencia e intimidación en menos de dos semanas, tiempo en el que consiguió sustraer un total de 6.550 euros.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Chamberí, pertenecientes a esta Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete