Detenido un farmacéutico y un visitador médico por estafar con recetas falsas

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 03.08.2016

La Policía Nacional ha detenido a un farmacéutico y a un familiar suyo, visitador médico, por estafar a la Seguridad Social más de 22.000 euros con recetas falsificadas que el segundo sustraía a sus clientes, médicos de un hospital de Móstoles. El comercial aprovechaba que tenía confianza con los médicos para sustraerles las recetas, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación comenzó en junio pasado cuando la Policía tuvo conocimiento del hurto continuado de recetas en la sala de consultas de varios doctores del hospital de Móstoles. Descubrieron que en una farmacia de esta misma localidad se estaba vendiendo gran cantidad de dos medicamentos destinados a tratar una enfermedad a personas que ni siquiera la tenían y que nunca habían recibido tratamiento en el referido hospital.

Los agentes averiguaron que el laboratorio que fabricaba estos medicamentos contaba con un visitador médico en la zona de Móstoles que tenía relación familiar con el farmacéutico que los vendía con las recetas falsificadas.

El comercial aprovechaba las visitas que hacía a los doctores y abusando de la confianza que los mismos habían depositado en él les sustraía las recetas con sello y número de colegiado y después las rellenaba con los datos del medicamento y a nombre de clientes de la farmacia de su familiar. Hasta el momento se han detectado 420 recetas falsificadas y se calcula que el valor de lo estafado supera los 22.000 euros.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete