Detenido un camerunés por estafar a chino 35.000 euros con billetes tintados

Descarga el fichero

Billetes falsos de 50 euros

Hoy en Madrid Matinal

| 05.08.2016

La Policía ha detenido en Fuenlabrada a un camerunés por estafar 35.000 euros a un chino con billetes tintados en la tienda del segundo en esta localidad madrileña, donde le convenció hablando en el idioma de la víctima de que tenía planchas y papeles de banco sustraídos listos para fabricar dinero.

El timo consiste en persuadir a la víctima para que invierta el dinero en comprar un tinte que se inyecta al papel moneda robado y que en contacto con billetes verdaderos genera uno falso indetectable. El detenido, de 37 años, acudió a la tienda de alimentación que regenta el ciudadano chino, de 43, para ofrecerle diversos negocios e inversiones en el continente africano y para ganarse su confianza no dudó en hablarle en su propio idioma.

Ante la reticencia inicial de la víctima manifestando que no tenía el dinero, el detenido le dijo que sabía cómo conseguirlo, informa la Policía Nacional. El arrestado le dijo que le daba las planchas necesarias y el papel sustraído del banco y que lo único que tenía que hacer era pagar el tinte que se necesitaba para crear billetes falsos.

Más sobre: EstafaSuscrbeteSuscríbete