Detenido tras robar material informático valorado en 30.000 euros al hacerse pasar por un trabajador

Descarga el fichero

policianacional_20170803120251.jpg

Informativo mediodía

| 03.08.2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de seis robos en oficinas del distrito madrileño de Chamberí y uno en la localidad de Leganés. Según ha informado la Policía, el arrestado accedía a los locales simulando ser un trabajador más que acudía a trabajar para sustraer material informático.

En ocasiones llegó a fracturar las puertas de acceso o permanecia en el interior esperando al cierre. El total del material informático sustraído asciende a más de 30.000 euros. La investigación se inició a finales del pasado mes de marzo cuando los responsables de una empresa del distrito madrileño de Chamberí denunciaron que una persona había sustraído varios ordenadores portátiles de sus oficinas.

En todos ellos un hombre accedía de diversas formas, bien simulando ser un trabajador más con su portaordenadores en horario comercial, bien forzando la cerradura o aprovechando cuando realizaban sus labores los servicios de limpieza. Incluso llegó en alguna ocasión a quedarse dentro esperando al cierre del establecimiento para así sustraer la mayor cantidad de material posible. Una vez identificado, los agentes detuvieron a este individuo comprobando que se trataba de un viejo conocido con un amplio historial delictivo de hechos similares.