Detenido por quemar coche y amenazar a un testigo en San Agustín de Guadalix

Descarga el fichero
06.08.2013

Un hombre de 31 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de daños y otro de amenazas después de incendiar un vehículo en San Agustín de Guadalix y amenazar a un testigo con quemar su negocio.

Los hechos que se le imputan al arrestado, de origen dominicano y vecino de San Agustín de Guadalix, ocurrieron el pasado 28 de julio, cuando agentes recibieron un aviso en el que se comunicaba el incendio de un vehículo.

Cuando la Policía Judicial acudió a ese lugar localizó a una persona que había sido amenazada por el autor del incendio con "quemar su local o apuñalarle", según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Los investigadores confirmaron que el incendio había sido provocado y con las pruebas recogidas en el lugar y los datos aportados por varios testigos se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que concluyó a finales de la pasada semana con la localización y detención de J.A.J.V.

Según fuentes del instituto armado, los hechos no responden en principio a un ajuste de cuentas, aunque se continúa investigando.

Varios vecinos sí han asegurado a la Guardia Civil que el detenido sufría problemas con el alcohol.