Detenido por ocho atracos en gasolineras en quince días

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 13.10.2016

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por cometer ocho robos con intimidación en gasolineras de la Comunidad de Madrid en 15 días y que, para evitar ser descubierto, se cambiaba de ropa y simulaba que había deporte. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el arrestado es un joven español de 24 años que cuenta con varios antecedentes policiales.

Ahora se le acusa de ocho robos en gasolineras en los que presuntamente consiguió unos 2.000 euros y para los que utilizaba su propio vehículo. Lo dejaba aparcado lo suficientemente lejos como para evitar que las cámaras captaran la matrícula. Una vez cometidos los robos huía en el mismo y se cambiaba de ropa para simular que estaba haciendo deporte.

La investigación se inició a principios del mes de septiembre a raíz de una denuncia por un robo con intimidación en una gasolinera de una localidad en la zona norte de Madrid. Pocos días después se sucedieron robos similares en otras estaciones de servicio, por lo que se estableció un dispositivo para dar con el autor. El atracador intimidaba a los empleados para sustraer el dinero de la caja registradora y no dudaba en utilizar la violencia si lo consideraba necesario.

En uno de sus robos llegó a cortar la mano con una navaja a un empleado que se negó a darle el dinero de la caja. La detención se llevó a cabo tras su último asalto, después de que el arrestado huyera en su propio vehículo hasta un parque cercano, donde se cambió la camiseta y simuló estar haciendo deporte. Los agentes localizaron en su vehículo varios objetos que demostraban su participación en varios hechos delictivos y que fueron entregados a sus propietarios.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete