Detenido en Madrid el ladrón de tres diamantes y joyas valoradas en 500.000 euros

Descarga el fichero

Joyas robadas

Informativo mediodía

| 14.03.2016

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del robo de tres diamantes y diversas joyas valoradas en 500.000 euros que, haciéndose pasar por comprador, planeó una reunión con un representante de joyería y un gemólogo a quienes maniató y a punta de pistola arrebató el botín.

El arrestado, informa la Jefatura Superior de Policía, contactó con una mujer para que actuase como intermediaria y concertara una cita con miembros de una joyería y un experto simulando interés por adquirir joyas preciosas y efectos de gran valor. La supuesta operación tuvo lugar en un despacho profesional de Madrid a la que asistieron el fingido comprador, un gemólogo, un representante de joyería y la mujer que hacía labores de mediación.

Fue en el transcurso de la venta cuando el falso comprador sacó una pistola con la que amenazó al joyero, maniató después a los presentes y huyó con tres diamantes, dos relojes Rolex y otras joyas valoradas en 550.000 euros.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía iniciaron las investigaciones tras la descripción del ladrón aportada por las víctimas.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete