Detenido el jefe de la banda latina Dominican Don´t Play de Madrid

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 15.11.2016

Detenido en una redada en Getafe el jefe de la banda latina Dominican Don´t Play de Madrid. Tiene 27 años, Estaba escondido en un piso y tenía una pistola con la que amenazó a los agentes. Sobre él pesaban varias órdenes de búsqueda y captura tras estar imnplicado en numerosas agresiones graves ocurridas en los últimos meses en la regón.

El apresado es J. G. A. C., dominicano de 27 años con una decena de antecedentes policiales. Fue arrestado por los agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía. En el momento de su detención portaba un arma de fuego semiautomática con la que apuntó a los agentes que le rodeaban. Además estaba buscado por la Audiencia Provincial que había ordenado su ingreso en prisión al estar condenado por su implicación en otras dos agresiones ocurridas a lo largo del año pasado en Madrid capital.

Los agentes de la Brigada de Información llevaban varias semanas tras la pista de José Gabriel. Éste se había refugiado en un piso de Getafe y llevaba una vida muy discreta. Apenas salía con sus compañeros de fechorías a sabiendas de que la Policía le buscaba tras verse involucrado supuestamente en otros dos ataques de miembros de su banda latina hacia grupos rivales.

Tras varios días de pesquisas y averiguaciones, la Policía localizó al cabecilla de los DDP en un piso del barrio de la Alhóndiga de Getafe. Una vez descubierto se estableció una vigilancia sobre el sospechoso con el fin de evitar que pudiera huir. Finalmente, los agentes hicieron una espera en la puerta del domicilio hasta que se consiguió apresarlo cuando salía del portal.

En el momento en el que los agentes de la Brigada de Información procedieron a darle el alto se vivieron momentos de gran tensión en plena calle. Los Dominican Don't Play son una banda muy arraigada en el sur de la capital, sobre todo en Villaverde.