Detenido el etarra 'Santi Potros' por dos atentados aún sin juzgar

Descarga el fichero

Medio centenar de etarras piden reducir sus penas como Santi Potros y Plazaola (Archivo)

Informativo mediodía

| 19.01.2015

El histórico dirigente etarra Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros, ha sido detenido en Lasarte (Guipúzcoa) en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha informado el Ministerio del Interior. La detención se ha producido en cumplimiento de una orden de arresto emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

Esta causa se refiere al atentado cometido en 1987 por el comando de ETA formado, entre otros por Santi Potros, mediante la colocación de un coche bomba al paso de un vehículo de la Guardia Civil en Barcelona.

ste comando estaba integrado también por los miembros del comando Barcelona Domingo Troitiño Arranz y Rafael Caride Simón.

Santi Potros, excarcelado a primeros de diciembre por decisión de la Audiencia Nacional, por el descuento de las penas a las que fue condenado en Francia de acuerdo a una normativa europea, será trasladado a Madrid y puesto de inmediato a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado su detención