Detenido el conductor del autobús escolar volcado en Fuenlabrada tras dar positivo por cocaína

Descarga el fichero

Un autobus escolar vuelca en la M-506

Informativo mediodía

| 25.01.2017

El conductor del autobús escolar que ha sufrido un accidente en Fuenlabrada ha dado positivo en cocaína y se encuentra detenido por un delito de conducción bajo la influencia de drogas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, encargada de la investigación de lo ocurrido.

El conductor es uno de la veintena de heridos que ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario de la zona por contusiones leves. Junto a él, otros 20 menores de edades comprendidas entre los 11 y 14 también han resultado heridos leves. La Guardia Civil ha realizado al conductor los controles pertinentes, incluido el de alcoholemia -que ha dado negativo- y ha dado positivo en cocaína en el drogo test.

El autocar ha volcado en una rotonda en la M-506, a la altura del kilómetro 10, en la demarcación de Fuenlabrada. Alrededor de las 8.15 horas, el servicio de emergencias ha recibido el aviso de que un autobús, por causas que aún se desconocen, ha volcado al tomar una rotonda. El vehículo ha quedado volcado lateralmente y el habitáculo no ha quedado deformado, por lo que los niños han podido salir por su propio pie.

El autobús se dirigía al instituto Jimena Menéndez Pidal de Fuenlabrada con un total de 44 niños más el conductor. En el accidente se han visto afectados 17 menores que han sufrido contusiones leves y politraumatismos de carácter leve, pero que, para tranquilidad de los padres, han sido trasladados a distintos hospitales de la zona.

En concreto, se ha trasladado a los heridos a los hospitales de Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón, donde se procederá a su observación. Hasta el lugar han acudido bomberos de Móstoles y Fuenlabrada, así como 12 dotaciones del SUMMA, varias ambulancias de la Cruz Roja y policía municipal de ambos municipios.

Asimismo, se ha montado un hospital de campaña para atender a los afectados en el lugar. En estos momentos hay dos grúas de gran tonelaje que van a proceder al levantamiento del autobús y a la retirada de los escombros.

CIFUENTES TOMARÁ MEDIDAS CAUTELARES CONTRA LA EMPRESA DEL AUTOBÚS ESCOLAR

La Comunidad de Madrid estudia tomar medidas cautelares contra la empresa del autobús escolar, como suspender de forma preventiva el servicio si se prueba que no ha controlado al conductor, y se presentará como acusación particular si hay juicio. Así lo ha dicho la presidenta regional, Cristina Cifuentes, durante su visita a la Residencia de Mayores Vista Alegre, donde ha lamentado el accidente ocurrido.

La presidenta ha celebrado que "por fortuna" todos los menores hayan resultado heridos leves o ilesos. No obstante, ha dicho, la Comunidad va a tomar "ciertas medidas" para evitar este tipo de casos, y se están estudiando iniciativas para pedir responsabilidades a la empresa dueña del autobús, "como suspender de forma cautelar el servicio de autobús en este centro, e incluso plantear la restricción del contrato si se demuestra que la empresa no ha cumplido su obligación de mantener el control sobre sus conductores".

Además, en el proceso judicial que pueda derivare la Comunidad se personará como acusación particular. "Lo importante es que todos los niños están bien, por fortuna no ha habido heridos de consideración", ha insistido.