Detenido al autor de seis atracos en establecimientos de Vallecas

Descarga el fichero

Policía Nacional

Informativo mediodía

| 17.06.2016

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como autor de seis atracos en establecimientos de Vallecas, en su mayoría farmacias, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. Se le considera presunto responsable de seis robos con violencia e intimidación, dos robos de vehículos y dos robos con fuerza en el interior de vehículos.

El arrestado asaltaba establecimientos, en su mayoría farmacias del madrileño barrio de Vallecas, a los que accedía con el rostro cubierto y amenazando a los empleados con un objeto punzante o un arma blanca para que le entregasen el dinero de la recaudación.

LA INVESTIGACIÓN

La investigación comenzó hace pocas semanas tras un atraco en una farmacia del madrileño barrio de Vallecas. Un individuo accedía al local y, tras amenazar a los empleados con un destornillador, sustraía la recaudación y huía del lugar a la carrera.

Tras varias gestiones, los investigadores identificaron al presunto autor del robo y establecieron el correspondiente dispositivo para su localización. Además, se pudo constatar que estaba implicado en otros atracos en locales comerciales utilizando siempre el mismo "modus operandi".

Hace pocos días, un policía fuera de servicio identificó al buscado cuando circulaba a bordo de un vehículo. Tras dar conocimiento de lo acontecido se estableció el oportuno dispositivo policial para proceder a la detención del delincuente, el cual fue interceptado y arrestado en la entrada del poblado de Valdemingomez.

El vehículo en el que circulaba figuraba como robado y había sido sustraído del interior de un garaje. Al arrestado se le imputan seis robos con violencia en establecimientos, dos robos de vehículos y dos robos con fuerza en interior de vehículo. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de Villa de Vallecas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete