Detenidas dos mujeres por robar 80.000 euros a una anciana para la que trabajaban limpiado su casa

Descarga el fichero

Portavoz Policía Nacional

Informativo mediodía

| 22.05.2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de usurpación del estado civil y otro de estafa continuada, acusadas de apropiarse de unos 80.000 euros durante más de dos años a una anciana aprovechando su relación de confianza al trabajar como empleadas domésticas.

La investigación se inició el pasado mes de febrero. La víctima de avanzada edad y con dificultad de visión denunció una estafa de unos 80.000 euros para la que utilizaron una tarjeta bancaria que ella jamás había solicitado. Con esta tarjeta se realizaron múltiples movimientos bancarios así como reintegros en efectivo en diferentes cajeros automáticos e incluso pagos de facturas telefónicas.

Tras las investigaciones, los agentes lograron identificar a una mujer que realizó puntualmente labores domésticas en el domicilio de la víctima y que, junto a la actual trabajadora del hogar, fue la que usurpó la identidad de la anciana para conseguir la tarjeta bancaria.

RETIRADAS EN EFECTIVO Y PAGOS HASTA DEJARLA BAJO MINIMOS

La relación de confianza existente entre las empleadas y la anciana les permitió acceder a la correspondencia diaria para retirar cualquier carta de su entidad bancaria que alertase del fraude cometido con la tarjeta. Así realizaron no sólo numerosas retiradas en efectivo durante dos años, sino también otros pagos incluso de facturas telefónicas que dejaron a la víctima con poca solvencia económica.

Tras su localización, las dos mujeres fueron detenidas y ya han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Alcorcón pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete