Detenidas cuatro personas por destrozos y amenazas a la alcaldesa de Villalba

Descarga el fichero

Mariola Vargas

Informativo mediodía

| 26.04.2017

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha informado de que cuatro personas han sido detenidas por destrozos del mobiliario público y por amenazarle en relación con el precinto, el pasado sábado, del Centro Social Okupado y Autogestionado La Fábrika.

Vargas ha explicado a la prensa que la detención fue llevada a cabo por la Policía Local tras comprobar como "destrozaban parquímetros" y expresaban "amenazas" contra su persona en relación al desalojo del pasado sábado.

"TOLERANCIA CERO CON LA OCUPACIÓN"

Asimismo, la alcaldesa ha expresado su "tolerancia cero contra la ocupación" y ha añadido que el precinto se ha llevado a cabo por "poner en riesgo la integridad física de las personas que se reunían en ese local". "Tienen que pedir un local como el resto de las personas", ha apostillado.

Esta noticia se produce tras conocerse la víspera que el Ayuntamiento de Collado Villalba interpuso una denuncia ante la Guardia Civil por las "graves amenazas y coacciones" tras precintar el sábado el denominado Centro Social Okupado y Autogestionado La Fábrika, en la antigua discoteca Testa, situada en la vía de servicio de la A-6.

En la denuncia, el Ayuntamiento hace constar que se ha producido un "quebrantamiento del precinto", por lo que se ha dado traslado al ministerio fiscal por las posibles responsabilidades penales, explica el Consistorio en un comunicado.