Detenidas 52 personas, algunas en Madrid por una macroestafa de 15 millones de euros

Descarga el fichero

Policía Nacional

Hoy en Madrid Matinal

| 18.09.2014

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 52 personas en Elche (Alicante), Madrid y Barcelona por una macroestafa con la que presuntamente obtuvieron 15 millones de euros de más de 150.000 víctimas en toda España, en su mayoría autónomos y pymes.

Según ha informado la Policía Nacional, los arrestados están acusados de engañar a sus víctimas haciéndose pasar por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ofreciéndoles publicar anuncios a bajo coste en revistas de temática policial que en realidad no tenían distribución pública ni en centros oficiales.

La trama tenía 30 páginas web y más de 60 empresas para intentar ocultar su actividad real y blanquear los beneficios. El líder de la organización llegó a utilizar como testaferros y responsables de sus empresas a personas de avanzada edad o en precaria situación personal y económica.

Los detenidos son el líder de la organización, tres abogados que presuntamente le asesoraban sobre blanqueo de capitales y trabajadores del entramado. Un total de 49 personas han sido detenidas en Elche, donde además se han registrado ocho domicilios, mientras Madrid han sido detenidas otras dos y una más en Barcelona.

Los agentes se han incautado de cerca de 46.000 euros en efectivo, siete servidores (uno de los cuales se encontraba oculto en el falso techo de una de las empresas registradas), 31 discos duros, tres coches y una motocicleta y varios dispositivos informáticos. También se han bloqueado los bienes inmuebles y cuentas bancarias de 32 personas físicas y jurídicas.

Más sobre: EstafaSuscrbeteSuscríbete